GETAFE SANO 2018 - 17/10/2018

COMIENZA LA IV SEMANA DE LA SALUD “GETAFE SANO 2018”

GETAFE SANO 2018

GETAFE SANO 2018

COMIENZA LA IV SEMANA DE LA SALUD “GETAFE SANO 2018”

• Del 22 al 27 de octubre se desarrollará una campaña para potenciar las galerías comerciales de Getafe y la salud de los ciudadanos del municipio.

• Durante toda la semana se realizarán mediciones gratuitas de factores de riesgo en la salud, difusión de hábitos de alimentación y degustación de recetas saludables. También habrá talleres de iniciación al yoga .

La Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Getafe y Getafe Iniciativas, GISA, dentro del Plan de Desarrollo económico, pondrá en marcha la IV Semana de la Salud en Getafe, bajo el lema “Getafe Sano 2018”. Contamos también con la colaboración de a la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas y Anticoagulados (AEPOVAC), la Fundación Española del Corazón, y Uttana. El objetivo de esta nueva campaña es concienciar a la población sobre la relación directa de una alimentación sana y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Durante toda la semana se llevará a cabo una campaña diaria dentro de galerías comerciales y de alimentación de Getafe con stands donde se harán pruebas diagnósticas gratuitas asesoradas por personal especializado para detectar posibles riesgos cardiovasculares entre la población, facilitando una ficha con los valores obtenidos y recomendaciones para acudir a su médico de referencia si fuese necesario. Al mismo tiempo una cocinera realizará recetas saludables, que podrán ser degustadas por el público asistente.

El stand itinerante que recorrerá las Galerías comerciales de 10:00h a 14:00h. llevará el siguiente recorrido:

• el 22 de octubre el Centro Comercial Getafe II,

• el 23 de octubre en la Galería Oeste,

• el 24 de octubre en la Galería el Artesón.

• el 25 de octubre en la Galería Lope de Vega,

• el 26 de octubre en la Galería San José de Calasanz,

• el 27 de octubre en la Galería Juan de la Cierva

La semana de la salud también irá acompañada de clases de Iniciación al yoga (necesario esterilla) ofrecidas por Uttana:

        • El 24 de octubre a las 11.30h. en la Delegación de la Mujer

        • El 26 de octubre masterclass de yoga para familias (papás, mamás, niños y niñas) a las 18.00h. en el Centro Cívico Perales del Río .

Y para finalizar Masterclass de yoga ofrecida por Uttana

• El sábado 27 de octubre a las 10.30h. Plaza de la Constitución, (necesario esterilla)

ACOEG es una asociación con 37 años de antigüedad que tiene por objetivo dinamizar el pequeño comercio y de proximidad, apoyando iniciativas que apuesten por la calidad y la competitividad del sector en Getafe.

Para más información www.acoeg.org y Facebook acoegetafe Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe